Quienes Somos

El Concilio para la Salud Comunitaria

La misión del Concilio para la salud comunitaria es dar asistencia médica a aquellos que de otra manera no podrían conseguirla. Debido que “una onza de prevención vale una libra de curación,” el Concilio trabaja para abordar las razones por cuales las personas se enferman en el primer lugar con iniciativas sociales y educacionales.

A través de asociaciones con organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales y otras organizaciones similares el Concilio coordina atención médica necesitada por muchas personas. Nuestras clínicas funcionan a poco o ningún costo para los pacientes y está fuertemente atendidas por voluntarios y profesionales locales capacitados para el trabajo.

El Concilio construye relaciones con los líderes locales y grupos de la comunidad para identificar nuevos proyectos y adaptarse a las necesidades emergentes de la comunidad. Nuestro compromiso constante de colaborar con comunidades permite que la comunidad esté a cargo de su propio cambio positivo.

.

Nuestra Misión

“La asociación con los que carecen de cuidado médico para tratar la persona y su comunidad.”

Cada acción que lleva el Concilio debe seguir nuestra misión.

“El Concilio para la Salud Comunitaria es una organización que da atención médica gratuita y servicios sociales a los más pobres del mundo. Nuestro trabajo incluye trabajar con las poblaciones que no tienen servicios sociales básicos, como la atención primaria de salud, educación e infraestructura básica. Logramos esta misión a través de asociaciones con los gobiernos regionales, líderes locales, donantes, universidades y otras organizaciones sin fines de lucro. Trabajamos con las poblaciones de refugiados y los extremadamente pobres en Haití, y una región en el noreste de Perú, en la selva amazónica. El Concilio fue fundado en 2012, porque sentimos la necesidad de ayudar a las personas que sufren en condiciones de pobreza extrema.

“Fue importante co-fundar el Concilio para la Salud Comunitaria porque me sentía conmovido por la pobreza y las enfermedades de las personas y familias que viven en entornos de extrema pobreza. Llegué a la conclusión que trabajar con estas personas en necesidad de ayuda era la manera más significativa y gratificante de dedicar gran parte de mi vida. Hay pocas maneras de pasar el tiempo que podrían ser tan gratificantes como cumplir con este fin con un equipo formado por amigos cercanos. Siento que es un honor pasar mi tiempo de esta manera, y el trabajo que estamos logrando es, sin duda, muy importante, y urgente. Este trabajo se siente bien todos los días.” -Fundador, Adam Frange

—CHC Founder, Adam Frange

Ayúdenos a lograr nuestra misión

Si usted desea ayudar al Concilio para la Salud Comunitaria como un voluntario en nuestros viajes o a través de una donación de fondos, equipos médicos o suministros, apreciamos sinceramente su generosidad.

Para obtener más información sobre el voluntariado con el Concilio, visite nuestra página de Voluntarios.

Para obtener más información sobre cómo donar al Concilio, visite nuestra página de soporte material.

Si a usted le gustaría ayudarnos, pero no está seguro cómo o le gustaría aprender más acerca del Concilio, por favor contactenos al correo electronico

INFO@CommunityHealthCouncil.org o visite nuestra página de Contacto.

¿Quién es el Concilio para la Salud Comunitaria? Haga clic aquí para averiguarlo.